Al encuentro de la inspiración

El texto que voy a escribir hoy va a ser un poco diferente, más personal de lo habitual, pero espero que igualmente os inspire y que encontréis belleza en ella.

Y es que en estos momentos os estoy escribiendo desde una habitación de hotel de un pueblecito perdido en medio de la campiña inglesa, llamado Stow-on-the-Wold. Si no habías oído hablar nunca de ese pueblo, (como es normal) te animo a que lo busques en internet. Es una maravilla (y sí, es tan idílico como parece).

Leer más
Sara Peña Martín
La belleza contra el miedo

Han pasado casi un par de meses sin escribiros, y en este tiempo han venido a visitarme varias tormentas que han revuelto todo a mi alrededor sin que les diera permiso. Sin entrar en demasiados detalles (porque no soy yo la principal implicada), diré que octubre ha sido un mes en el que mi familia y yo hemos pasado bastantes días en el hospital. Afortunadamente, todo está ya superado y tenemos muchísimo que agradecer (empezando por el sistema sanitario, aunque suene a cliché).

Leer más
Sara Peña Martín
Frutos de septiembre

Este mes marca el inicio de mi estación favorita del año: el otoño. Y aunque en Valencia el frío es todavía una ilusión lejana, al menos parece que poco a poco sí vamos dejando atrás el calor más intenso. Mi "pumpkin latte" lover interior quiere que se empiecen a caer ya las hojas de los árboles y podamos sacar los jerseys, pero no estamos todavía en ese punto. Estamos en una transición, un momento de cambio. Y las transiciones, normalmente, suelen ser curiosas de transitar.

Leer más
Sara Peña Martín
El día de verano

Agosto suele ser habitualmente un mes de descanso y desconexión, o al menos así lo es para mí la mayoría de los años. Sin embargo, este verano está siendo un poco distinto, y por cuestiones de organización mis “vacaciones” esta vez han sido en julio. Lo pongo entre comillas porque no sé si han sido vacaciones tal y como se entienden tradicionalmente, aunque desde luego sí han sido tremendamente reconstituyentes. La situación ahora es que el octavo mes del año se me presenta como un lienzo en blanco.

Leer más
Sara Peña Martín
Sueño de una brisa de verano

Recientemente me acordé de una mañana de julio de hace un par de años (creo) en la que me levanté bastante pronto y abrí la ventana de mi cuarto de par en par. Cerré los ojos y tomé una bocanada de aire especialmente intensa. Olía a verano. Y no a cualquier verano, no: específicamente, olía a los veranos en Manzanares, en casa de nuestros amigos de la sierra de Madrid. Cuando mi hermano se levantó, le llamé para que viniera. “Mira, ¿a qué huele?” - le pregunté. Y él, de inmediato, me contestó “¡Huele a verano en Manzanares!”.

Leer más
Sara Peña Martín
Historias y cuentos

Feliz primer domingo de junio! No sé si soy la única, pero noto que este verano viene cargado de energía renovadora. Sabéis que yo soy una persona más de invierno (de peli y manta), pero reconozco que este año tengo muchas ganas de expandirme.

Expansión fue la palabra que escogí para este 2022. Como os conté en la primera newsletter que mandé después de mi “parón”, en marzo, (aunque quizás poco se percibía desde fuera) llevaba un tiempo sintiéndome artística y profesionalmente estancada. Por eso me propuse que este año fuera diferente, porque quería explorar nuevos caminos, volver a enamorarme de mi trabajo y sentirme emocionada. ¡Y en ello estoy!

Leer más
Sara Peña Martín
Un proceso

Hoy empieza el mes de mayo. Primer día, primer domingo, y día de la madre. ¡Bonita ocasión para enviar mi carta mensual!

Aunque es cierto que llevamos ya un tiempo de primavera teórica, en muchos lugares no parece que el sol termine de instalarse. El calor viene, luego se va. Vuelve, pero solo para dejar paso de nuevo a la lluvia durante unos cuantos días más. Y hasta a mí, que siempre he sido una criatura de hibernación, se me empieza a hacer un poco largo.

Leer más
Sara Peña Martín
Invertir en inspiración

Hace poco más de una semana, me llegó a casa un libro que estaba esperando con mucha impaciencia. Bueno, para ser más exactos (porque la diferencia es importante), era un álbum ilustrado: “The Dress and the girl”, escrito por Camille Andros e ilustrado por Julie Morstad. La verdad es que me lo compré por las ilustraciones, retando descaradamente ese dicho de “nunca juzgues un libro por su portada”.

Leer más
Sara Peña Martín
(Re)aprender a jugar

Como quizá habrás notado (o quizá no), he estado una temporada desconectada de las redes, y también he dejado de mandaros emails. Y es que a finales de diciembre, conforme terminaban las navidades, tuve un bajón de energía enorme, un golpe de cansancio como pocas veces había experimentado. No de cansancio físico, sino mental, o emocional, no lo sé. Me notaba desgastada, sin ganas de seguir haciendo mi trabajo. Por eso, durante estos casi dos meses, he decidido parar, sentarme conmigo misma y tratar de entender qué estaba pasando.

Leer más
Sara Peña MartínComentario